Antiguos alumnos

¡Déjanos tu saludo!


Con motivo de la celebración, en el curso 2016-2017, del 50 Aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria "José María de Pereda" de Santander, hemos visto conveniente crear un punto de encuentro donde los antiguos alumnos de este centro educativo dejen un saludo, un recuerdo, unas palabras en fín.

Nos puedes hablar de tu estancia en nuestro instituto: en qué años estuviste por aquí, qué tal te fue entonces -y ahora, por supuesto-, qué profesores/as recuerdas con más cariño, esos compañeros y compañeras de estudios...

Te escuchamos. Deja tu nombre y apellidos. También, si te parece bien, puedes dejar un Email de contacto para que otros puedan contactar contigo.

¡Incluso nos puedes dejar un vídeo en el que nos lo cuentes! Mira en:

Nos alegrará mucho poder compartir tus recuerdos. Contestános escribiendo en "comentarios". ¡Pásalo!

4 comentarios:

  1. Fui alumnos del Instituto desde 1970 a 1977, la última promoción de la estructura en cursos anterior a la Ley General de Educación de Villar Palasí. Además, tuve la oportunidad de trabajar como docente durante el curso 2013-14 en el José María de Pereda.
    Soy Manuel Alegría Fernández (m.alegría@ono.com) y me sumo a los actos del cincuentenario de esta institución educativa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Yo también fui de la última promoción del bachillerato. Ingrese en el 1º curso en el año 1970, después de pasar por la revalida de 6º, acabe el COU en el año 1977; continúe mis estudios en la Facultad de Medicina, junto con algunos compañeros del Instituto, ¿no es así Manuel?
    Tengo un muy buen recuerdo de los profesores y el director de aquellos años, D. Domingo Muñoz; desde 1º curso (en el aula que se llamaba "el palomar"-último piso en el ala izquierda).
    Allí mis primeros recuerdos con Sr. Calzada impartiendo la asignatura de Geografía, Dña. Luisa González en Lengua y Literatura y Sra. Cicuéndez, que frente a las dificultades; me aconsejo, el no desistir "El que la sigue la consigue" y así pasamos los 7 cursos, por la enseñanza de profesores y tutores que nos apoyaron y orientaron en la carrera que deberíamos cursar.
    Con grato recuerdo a Dña. Angelita Puente de Química, Sr. Caloca de Biología, Sr. Nieto, Sra. Abad, Sra. Ayuso de Matemáticas, Sr. Arriola y Micaela de Física, Sr. Bedia uno de Matemáticas y otro de Historia, Sra. Valbuena de Filosofía, D. Jacobo de Francés, Dibujo con Sr. Catalá y Trabajos Manuales con Sra. Corredoira, Sr. Calvo y más crítico Sr. Obregón en Formación Espíritu Nacional, , D. Esteban y D. Palomero de Religión; con algunas "trastadas de la juventud", como poner la mesa del profesor al borde y al apoyarse los pies el profesor se caía la mesa de la tarima. Eso nos llevaba a la sanción y la consecuencia de recortarnos colectivamente, 2-3 puntos de la cartilla, con peligro de expulsión de unos días del Instituto.
    Divertidas y formativas fueron de las actividades extraescolares que se realizaban en los recreos y los sábados (Cine fórum, iniciación al solfeo con D. Lorenzo Lisaso, las clases de guitarra con D. Teodardo Gutiérrez y en deportes con Sr. Diestro. Ah! en 1973 participamos en el campeonato nacional de Béisbol, celebrado en la campa de la Magdalena -deporte un tanto novedoso por aquellos tiempos-, embrión del Béisbol en Cantabria y que ahora está resurgiendo nuevamente, con gran afluencia de participación en los colegios.
    y por no extender más, los viajes de fin de curso: al acabar el bachiller a Andalucía y el viaje de COU a Paris y algún otro a los Picos de Europa con D. Lorenzo Lisaso.
    Mi nombre es Carlos Juan García Fernández. email: cgarcia36@ono.com. y deseo que sea un éxito, la celebración del 50 Aniversario del Instituto "José María de Pereda" de Santander.
    Os dejo algunos de mis recuerdos. Un cordial saludo a los profesores y alumnos antiguos y presentes.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos conocemos, Carlos. Yo también comencé medicina, aunque al final me licencié en Historia Contemporánea. Decir que la Srta Corredoira era profesora de Literatura y que, quizá, en trabajos manuales te referías a la srta. Mollá, creo que se llamaba. En esta disciplina también recuero a Carral, una muy buena persona que falleció muy joven.
    No sé si en Béisbol conociste al entrenador que se llamaba Delfín, hijo de Pío Sánchez de Cos (este nos impartió en primero Educación Física). Delfín falleció también en torno a 2007, con unos cincuenta años de edad. En fin, tantos recuerdos...
    A tú disposición siempre.
    Un abrazo, Carlos.
    Manuel Alegría

    ResponderEliminar
  4. Estimados profesor@s:
    Soy Aránzazu Arnáez, antigua alumna del centro, y hoy colaboradora en dar formación en materia de Consumo a los alumn@s actuales.
    Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el personal del instituto.
    Gracias, y mil gracias por encaminar a los niñ@s hacia un precioso futuro.
    Un beso para tod@s.
    Arantxa

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.