lunes, 22 de noviembre de 2010

EL TORREÓN DE LA CIENCIA

VISITA AL TORREÓN DE LA FÍSICA


(CARTES, CANTABRIA)

La Universidad de Cantabria tiene instalado en uno de los torreones de la localidad de Cartes, un pequeño museo de la Física, donde profesorado específicamente preparado para ello, realiza vistosas demostraciones de laboratorio para estudiantes de ESO y Bachillerato.

El día 16 de Noviembre, martes, y dentro de las celebraciones que el Departamento de Física realiza con motivo de la Semana de la Ciencia, los alumnos de 4ºA y 4º B que cursan la optativa Física y Química, asistieron allí a la realización de una serie de prácticas de Física sobre aspectos de “Dinámica”.
Las prácticas, algunas realizadas con materiales sencillos, pero otras con instrumentos muy sofisticados (como tubos de vacío y mesas de aire, de los que no dispone un laboratorio escolar), resultaron muy vistosas e instructivas, siendo una excelente motivación para iniciar el estudio de estos temas en clase.

Aprovechando el buen tiempo, visitamos también el resto de la zona antigua de Cartes, edificada en torno a la calle principal, de trazado medieval y edificios de sillería en estilo montañés.


Profesores acompañantes: Vicente Ballesteros y Mª del Carmen Urlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.