jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi propio laboratorio de idiomas.

¡EL LABORATORIO DE INGLÉS, EN CASA!

El jueves, 25 de noviembre, el departamento de inglés y asociado de alemán presentó a los alumnos de primero de bachillerato la actividad arriba reseñada en colaboración con la editorial Burlington que ofrece de forma gratuita este laboratorio de idiomas con la compra del libro de texto.

Los alumnos de primero de bachillerato disfrutaron de la presentación a cargo de la representante de la editorial Mónica Ugalde. Hubo al menos 5 alumnos voluntarios que ayudaron a hacer efectiva la demostración. Ellos pudieron grabar sus voces y reconocer la calidad de su expresión oral y reconocer los problemas de tipo fonético que les quedan por corregir.

Con una considerable abundancia de frases articuladas de forma perfecta y una demostración didáctica ejemplar a través de una profesora ‘on line’, los alumnos pudieron ver y escuchar sus deficiencias en el campo fonético que variaban según la destreza del alumno dentro de una escala de una docena de errores tipificados previamente bajo parámetros regionales y de edad.

El laboratorio, que funciona con el ordenador personal, señala a cada uno sus deficiencias llevando a la pantalla las que son, demostrando cómo se articulan y dando opción a cuantas repeticiones sean precisas con cantidad de ejemplos bien estudiados en cuanto a léxico, nivel de dificultad y calidad de la expresión para practicar y superar la deficiencia e invita al alumno a volver a intentar para comprobar la mejoría, un estupendo laboratorio de idiomas en casa que pueden utilizar todos los miembros de la familia, pequeños y mayores. Además, es entretenido y variado, un inestimable recurso didáctico que recomendamos encarecidamente.

Al final el número de voluntarios se quedó corto y después de irrumpir brevemente en la última hora de clase tuvimos que concluir la actividad celebrada en el salón de actos, un marco estupendo que mejoró el aula de audiovisuales donde la habíamos celebrado en cursos anteriores.

Información facilitada por: Departamento de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.