martes, 7 de febrero de 2017

Taller de Consumo Responsable.Seguridad en la red y compras on-line.


Durante los días 23 y 30 de enero los alumnos de 3º de ESO han asistido a un taller de Consumo Responsable impartido en nuestro centro por Aránzazu Arnáez, presidenta de AFICC (Asociación para la Formación e Información del Consumidor en Cantabria).
Con esta actividad programada por los tutores de 3º ESO y realizada en horas de tutoría pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
-        Dar a conocer los derechos que tenemos los consumidores cuando realizamos una compra.
-        Aprender los pasos a seguir para realizar una reclamación como consumidores.
-        Aprender algunas normas para la navegación segura por internet y en compras on line.

Esta actividad se desarrolló en dos partes:
Primero los alumnos asistieron a una charla apoyada con imágenes durante la cual pudieron plantear sus dudas y que se completó al final con un simulacro de reclamación rellenando el impreso oficial para ello.
 En segundo lugar fueron al aula de ordenadores para poner en práctica algunos consejos para realizar una navegación por internet con mayor seguridad tanto para el uso de redes sociales como para la realización de compras on line.






Durante toda la actividad los alumnos mostraron interés y fueron felicitados al final de la misma por su buen comportamiento.
 La valoración que han hecho nuestros alumnos de esta actividad es muy positiva en la mayoría de los casos. A continuación ponemos algunos de las valoraciones que han hecho al respecto:

“El taller del lunes pasado me pareció muy interesante y también necesario porque es importante conocer los derechos que tenemos como consumidores y saber comprar por internet de forma segura y sin riesgos. Además la charla fue muy entretenida y Arancha nos lo explicó bastante bien”.

“La charla estuvo bien, entretenida, aprendimos cosas útiles y nos puso ejemplos con los que estábamos familiarizados”.

“Me pareció muy interesante porque hemos aprendido cómo podemos proteger nuestros datos y contraseñas. Todo ha sido muy útil. Me gustaría que tuviéramos más actividades como esta”.

“La charla me ha parecido bastante útil ya que es importante conocer nuestros derechos y que no abusen de nuestra ignorancia para perjudicarnos. Además es importante saber si los lugares en los que entras en la red son seguros para que no te roben los datos personales y luego los puedan usar en nuestra contra”.

“La actividad me pareció muy interesante y divertida, nos enseñó muchas cosas que quizá no sabíamos y que nos pueden ser útiles. Estuvo todo muy bien explicado para que no nos aburriéramos y estuviéramos atentos”.

“Me pareció divertido e interesante y me gustó lo de la hoja de reclamaciones y saber cómo hacer una contraseña difícil”.

“Estuvo muy bien porque pudimos aprender las consecuencias de hacer mal las cosas y porque nos sirve para el día a día”.


“La charla me gustó mucho, aprendí algunas cosas y fue muy entretenida. Además lo explicó todo muy bien y no me quedé con dudas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.