jueves, 15 de febrero de 2018

EXPOSICIÓN “MOSAICO DE MUJERES CIENTÍFICAS” (Son todas las que están pero no están todas las que son)



Exposición  con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el IES José María Pereda.

 
La Asamblea Nacional de las Naciones Unidas decidió, en 2015, proclamar el día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


         Desde la egipcia MeritPtah (año 2700a.C.) hasta nuestros días, muchas mujeres se han interesado y han trabajado e investigado en el campo de la Ciencia, pero muy pocas han tenido el reconocimiento merecido, y por otro lado, los datos estadísticos avalan que son muy pocas, comparadas con los hombres, las que desarrollan su labor profesional en este campo.


            Por todo ello, nosotros, como Centro Educativo, hemos querido mostrar esta situación como un primer paso hacia el reconocimiento de la valía de estas mujeres y contribuir a la superación en un futuro, lo más cercano posible, de esta situación. 


Para ello mostramos en el hall y pasillos de entrada al Instituto la exposición  “MOSAICO DE MUJERES CIENTÍFICAS”. Una muestra de doscientos carteles elaborados por los alumnos del centro con los que se pretende reconocer el talento y la creatividad de muchas mujeres que han dedicado o dedican su vida a la investigación. Los departamentos de Biología-Geología y Física y Química se han unido para coordinar este  proyecto que pone el foco de atención sobre ese importante número de mujeres, todavía insuficiente, que han contribuido en el pasado y contribuyen en el presente al avance y el progreso de las sociedades.


 

La exposición se complementa con paneles en los que exponemos fotos de nuestras alumnas y alumnos trabajando en el laboratorio. Con ellas  queremos poner de manifiesto la importancia de introducir en los centros educativos, desde edades tempranas,el interés por la investigación, trabajando  niños y niñas en un ambiente de igualdad.


        Estará abierta desde el viernes 9  hasta el miércoles 21 de febrero  en horario ininterrumpido de mañana y tarde. ¡Estáis todos invitados!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.