sábado, 8 de diciembre de 2018

Participación en el programa ”Jóvenes y Valores” 2018.




Los días 12,13 y 14 de Noviembre, 27 alumnos de 4º de ESO junto con los profesores David Ayala (Física y Química) y Fernando Herrero (Biología y Geología) han participado en el Programa de la Consejería de Educación “Jóvenes y Valores” en el albergue de Brañavieja. Esta es la primera participación de nuestro centro en este curso, más adelante también realizarán actividades de este programa alumnos de 3º y de 1º ESO.





  Los objetivos que nos planteamos conseguir al realizar esta actividad fueron los siguientes:


  • Reflexionar sobre el concepto de Desarrollo Humano Sostenible.
  • Favorecer el reconocimiento de globalidad e interdependencia del mundo en que vivimos.
  • Facilitar la comprensión de la interrelación que existe entre nuestra vida cotidiana y lo que sucede en otros países.
  • Conocer la agenda 2030 para el desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible.
  • Desarrollar hábitos de participación democrática.
  • Fomentar la participación en propuestas de cambio para la construcción de un mundo más justo.


En este nivel la finalidad era trabajar y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas, en concreto los que hacen referencia a  “Agua Limpia y Saneamiento” y  “Producción y Consumo Responsables”.





En estas jornadas de convivencia, en un ambiente relajado, participativo y mediante juegos y actividades lúdicas, el grupo reflexionó y opinó sobre temas tan interesantes como: interculturalidad, distribución de la población , reparto de riqueza y consumo de energía, ciclo del agua y saneamiento o comercio justo.



 
Después de los talleres se elaboró un decálogo de compromiso personal para mejorar nuestra conciencia y hábitos hacia el medio ambiente y consumo.

 













Las actividades  después de la cena también contribuyeron a mejorar la convivencia e integración, nos hicieron reír y  pasárnoslo muy bien.

Este es el decálogo de compromiso personal elaborado por nuestros alumnos y que han copiado y colocado en los tablones de anuncios de nuestro centro para darlo a conocer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.