viernes, 17 de mayo de 2019

Concurso de Puentes 2019.


Los meses de marzo y abril los grupos de 2 ESO han estado trabajando las estructuras y, en grupos de 4-5 personas, diseñaron y construyeron un puente a escala que satisfaciera los requerimientos geométricos y de materiales estipulados por la organización.

En el departamento de tecnología hicimos la selección del puente que representaría al instituto en esta primera fase y lo presentamos en la Escuela de Caminos el día 16 de abril.




Los puentes han sido sometidos a una prueba de carga y han sido valorados estéticamente por un jurado de 9 profesores e investigadores de la universidad,  y hemos quedado ganadores de esta primera fase.

RESULTADOS PRIMERA FASE - PUENTE RESISTENTE



El día 16 de mayo nos convocaron, junto con otros 3 centros, en la facultad de caminos, donde se desarrolló la segunda fase del concurso y hemos resultado ganadores de la categoría de Puente Resistente - Secundaria.

Equipo del IES José María de Pereda (Santander), ganador en la categoría de Puente Resistente - Secundaria.
 


Grupo ganador: Lara Chofre, Carol Arias, Milena Acosta, Max Urbano y Raquel Tejada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.