martes, 17 de junio de 2008

Reciclaje en las aulas

Una llamada de atención a nuestra conciencia
(por CameRon de 1 BAC)

¿Cuántas veces nos han dicho que el cambio climático está a la vuelta de la esquina? ¿Qué día no nos han informado acerca del retroceso de los glaciares y de la deforestación? Creo que, si no me equivoco, desde hace unos tres años se trata de un tema cotidiano y persistente.

Además de todo esto, hemos recibido charlas en el instituto sobre la importancia del reciclaje y del ahorro del agua, un bien vital que desgraciadamente es también uno de los más escasos. ¿Y qué hacemos en nuestro instituto? Nada. Absolutamente nada. A pesar de tener los diferentes contenedores de basura a dos pasos del centro (literalmente), aún no se ha puesto en cada aula una papelera especial para el papel. Seguimos mezclando los kleenex con sus correspondientes restos orgánicos, chicles, envoltorios con folios y papeles que fácilmente podrían ser reciclados.

Se podría incluso llegar a pensar que las limpiadoras se deberían dedicar a separar la basura del papel. Según mi opinión, creo que ya tienen suficiente trabajo con limpiar todo el instituto, además de las pintadas que hacemos indiscriminadamente en nuestros cómodos asientos.

Así que, desde aquí, propongo la idea de colocar una papelera exclusiva para papel en cada aula y, de esta manera, poder inculcar el valor del reciclaje.

Como ya no creo que sea posible hacerlo este curso, lo dejamos como pendiente para septiembre porque, como se suele decir coloquialmente, más vale tarde que nunca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.