domingo, 13 de abril de 2014

Salida cultural a museos de Bilbao con 3º ESO

El jueves 10 de abril de 2014 fuimos a Bilbao 66 alumnos de 3 ESO, acompañados de nuestros profesores. 

Lo primero que hicimos por la maana fue subir al mirador de Artxanda, donde disfrutamos de unas preciosas vistas de la ciudad portuaria. A continuación, tras hacernos multitud de fotos, fuimos al Museo de Bellas Artes de la ciudad de Bilbao. En éste nos dedicamos a visitar unas pocas obras (de las muchas existentes) representativas del reciclaje en el arte.

Después comimos por la zona de la ría, un paseo que ha quedado muy bonito tras su re-modelación, donde pudimos disfrutar de una bonita y variada colección de esculturas ur-banas. Entonces fuimos dando un agradable paseo al Guggenheim, el cual nos pareció apasionante, tanto por su arquitectura como por las excelentes obras alojadas en su interior. 

Disfrutamos mucho de la visita guiada, tras la cual interactuamos con aquellas obras que lo permitían (nos lo pasamos de cine con las instalaciones del artista Ernesto Neto)
Por todo esto y muchas cosas más, ésta fue una experiencia inolvidable.

Nota: Los profesores queremos destacar la calidad artística de las fotografas realizadas por el alumno Jesús González Cos, de 3 B - ESO.

Texto: Alumnos de Educación Plástica de 3ºC-ESO.
Fotografías: Jesús González Cos (alumno) / José Fco. Alonso Calvo (profesor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.