martes, 6 de noviembre de 2018

VISITA DIDÁCTICA AL ECOPARQUE DE TRASMIERA


    El día 11 de octubre los alumnos de 3º de ESO realizaron una visita didáctica al Ecoparque de Trasmiera. Los objetivos que nos planteamos conseguir con esta actividad fueron los siguientes:

-        Relacionar los contenidos estudiados en clase con la realidad del medio natural.
-        Conocer algunas de las amenazas que afectan al equilibrio del ecosistema visitado.
-        Valorar el patrimonio natural de nuestra región así como la necesidad de conservarlo.
-        Recoger datos para realizar un trabajo de clase.

     La actividad comenzó con un recorrido guiado por la Marisma del Joyel donde pudimos observar algunas de las especies más representativas de este ecosistema como ánades reales, cormoranes, garcetas, fochas, plantas típicas de la marisma, algunos invertebrados y también especies invasoras como la chilca y los plumeros que amenazan con desplazar a algunas especies autóctonas afectando al equilibrio de este ecosistema.








Más tarde nos explicaron el funcionamiento del molino de mareas que allí hay y pudimos verlo funcionar. Este es un ejemplo de aprovechamiento de la energía mareomotriz que tuvo gran importancia en nuestra región antes de la revolución industrial.


 


 
Por último, después de un tiempo de descanso para tomar el bocadillo, visitamos La Casa de las Mareas, centro de interpretación de la Marisma del Joyel, donde nos explicaron la importancia que tienen las mareas en la configuración de este territorio. Además pudimos apreciar la labor de divulgación que de nuestro patrimonio natural allí se hace, contribuyendo a que lo conozcamos mejor para que todos veamos la necesidad de respetarlo y de ayudar a su conservación. 

 


La mayoría de los alumnos que han participado en la actividad han realizado una valoración positiva de la misma.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.