sábado, 15 de marzo de 2008

Día Mundial de los Derechos del Consumidor


Con el progreso de los nuevos tiempos se han ido incorporando facetas primordiales en los privilegios básicos del ser humano. Cada paso dado en la evolución de los principios del hombre, es un avance más en la elaboración de las leyes que nos aportan un mayor bienestar de vida. Este día se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, veinte años después de que John Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. A partir de entonces, cada 15 de Marzo las organizaciones de consumidores conmemoran este día, tratándose asuntos concretos en el ámbito global.

Pero lo que deberíamos todos es aprender a realizar un consumo responsable. El consumo responsable defiende los efectos positivos de un consumo cuidadoso con el medio ambiente y las personas, consciente, frente a un consumo excesivo, superfluo e innecesario, dañino para la vida del Planeta, y, por tanto, para todos sus habitantes.Un consumo responsable ayuda a erradicar la pobreza, facilita la respiración de las plantas y el cuidado del medio ambiente, mejora la distribución de los recursos, (sociales, ecológicos, económicos,…) entre todos los habitantes de La Tierra, y da una gran satisfacción a quien lo practica.


LAS TRES “ERRES” DEL CONSUMO RESPONSABLE:

REDUCE. Busca un término medio y reduce el consumo de aquello que "ni nos va ni nos viene" así estarías cuidando el medio ambiente y disfrutando más de aquello que verdaderamente te apetece consumir.

REUTILIZA. Vuelve a utilizar objetos que la cultura del usar y tirar convierte en basura. Ponle un poco de creatividad y búscales una nueva utilidad o mantén la de siempre y piensa en la naturaleza antes de tirar las cosas.

RECICLA. Convierte los objetos y envases en desecho, así el material del que están fabricados podrá volver a ser utilizado y estarás ahorrando energía y materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.