lunes, 5 de mayo de 2008

Greenpeace crea un espacio de denuncias en la Red


Cuando vamos a trabajar, de viaje o de paseo, vemos pequeños o grandes desastres. Todos somos testigos de las constantes violaciones medioambientales que se producen, a diario, a nuestro alrededor. Y, en ese momento, siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿qué hacer? o ¿a quién se lo digo?

Para ello, Greenpeace ha puesto en funcionamiento el proyecto Fotodenuncia, un espacio en internet dedicado a la participación ciudadana y la denuncia ambiental, en el que cualquier ciudadano puede denunciar las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor. Con una cámara o un móvil, cualquiera puede fotografiar situaciones como la contaminación de mares y ríos, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos, etc. y contribuir a hacer públicas estas situaciones a través de la web.

El objetivo es configurar, con la colaboración de los ciudadanos, un mapa de las agresiones ambientales en nuestro país. Así, con sólo mover el ratón del ordenador, se podrá obtener un panorama de la degradación del entorno en nuestro país, panorama que irá aumentando con las aportaciones de los fotógrafos-internautas. Este será el primer paso, que ofrece Greenpeace, para dar un toque de atención a los responsables (empresas, ayuntamientos, autoridades, etc.) y buscar soluciones.

Puedes enviar tu Fotodenuncia en sólo 5 pasos:
  1. Entra en http://fotodenuncia.greenpeace.es/
  2. Haz clic en la opción: “¿Quieres enviar tu fotodenuncia?”
  3. Lee y acepta las condiciones de participación
  4. Introduce tus datos personales y de la fotodenuncia
  5. Envía la foto
De esta manera, la organización ecologista, quien considera que “la presión pública es uno de los mecanismos más efectivos para producir los cambios necesarios en la protección de la Tierra”, quiere seguir avanzando en el fomento de la participación ciudadana imprescindible para obtener éxito en la defensa del medio ambiente.

Los usuarios tienen la posibilidad de dar difusión pública a sus fotografías y así hacer visibles problemas de que, en muchas ocasiones, no encuentran un canal que les posibilite la denuncia. Ahora tú decides si quieres aprovecharla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.