jueves, 5 de junio de 2008

Exposición. Música y compromiso.




Los departamentos de Música y Filosofía del instiuto, en colaboración con la Asociación Imagine, han organizado una exposición bajo el lema: "Música y Compromiso". Se ha realizado una pequeña selección de entre más de 40 fotografías y textos.

La exposición de fotografía homenajea a músicos iberoamericanos provenientes de estilos diversos como folclore, rock, punk y hip hop, que en el transcurso de los últimos 30 años, han comprometido sus letras con causas políticas y sociales.

La música, de letras comprometidas, sacude a las conciencias más aletargadas, invitándolas a despertar y a acoger mensajes que denuncian abusos e injusticias, para adherir a causas político-sociales y conocer realidades aparentemente lejanas.

Los músicos y artistas que integran este “movimiento” son homenajeados en “MÚSICA Y COMPROMISO”, exposición de fotografía itinerante organizada por la asociación cultural Fabricantes de Ideas (España) y el Ministerio de Relaciones Exteriores español, que ha recorriso los centros culturales de la AECID (Agencia de Cooperación Internacional) de toda Sudamérica.
Las fotografías de la muestra distinguen a los músicos que, provenientes de múltiples estilos musicales, han comprometido sus letras a causas asociadas con el contexto iberoamericano. Asimismo se reconoce a los fotógrafos que han inmortalizado los innumerables instantes que evidencian la labor que realizan estos artistas.
En esta ocasión exponen representantes de Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Uruguay y España, quienes en el transcurso de los últimos 30 años han fotografiado a músicos como Víctor Jara, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Jorge Dexler, Orishas, León Gieco, Bebe, entre muchos otros exponentes.

Puedes visitar la siguiente página que posee un video del paso de la exposición por Chile.

2 comentarios:

  1. Yo ya me ha pasado por esos lares y la verdad es que está muy chulo.
    Las fotos son muy potentes, destacando a mi querido Silvio Rodríguez...
    Bravo a todos l@s organidor@s y gracias por iniciativas como ésta.



    _MuchoQueDecir_

    ResponderEliminar
  2. Cuando un profesor realiza una labor pedagógica, magnífica en este caso, como la de Ricardo Pastor, los demás profesores debemos comprometernos y colaborar, al menos, en la difusión de los materiales proporcionados. Hoy mismo yo iré con mis alumnos de 1B.bach a ver la exposición: eso sí, primero escucharemos en clase algunos temas de los artistas retratados.
    Imanol.

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.