15 de octubre de 2008

1er. Intercambio escolar con Alemania

El departamento de inglés y asociado de alemán va a llevar a cabo el primer intercambio escolar entre el instituto Justinus Kerner de Heilbronn, Alemania y el IES José María de Pereda entre los días 15 y 25 de octubre, ambos incluidos. Tenemos muchísimo interés en que salga bien para continuarlo en cursos venideros.

Aparte de la estancia de un día o dos en clase, ellos nos han ofrecido una visita a la fábrica Deimler Benz en Stuttgart y un paseo por la ciudad, una excursión a la histórica y estudiantil ciudad de Heidelberg y una tarde iremos al parque temático Aquatoll. Nosotros trataremos de corresponder en la medida de nuestras posibilidadesa cuando vengan en abril. Tenemos prevista una visita a la fábrica Nestlé, una excursión a los Picos de Europa, otra a la cueva del Soplao y alguna otra actividad que se nos ocurra, Se admiten ideas y propuestas para hacer la estancia de los alemanes lo más agradable posible. Durante nuestra estancia en familias vamos a tratar de conocer cómo viven, establecer diferencias y enriquecernos en lo posible ampliando nuestra perspectiva visual al país posiblemente más próspero de Europa en los aspectos económico, social y cultural. Os contaremos nuestra vivencia cuando volvamos y esperamos nos ayudéis a hacer la estancia de los alemanes lo más agradable posible.


Estos somos los afortunados:

Bohigas Sobremazas Guiomar, 4º ESO
Cortina Cuesta, María, 4º ESO
Cubero Menéndez, Irene, 4º ESO
Del Ribero Arronte, Teresa, 4º ESO
González Otero, Julia, 1º Bach.
Peñalver Alles, Daniel, 4º ESO
Setién Otero, David, 2º ESO
Viruete de la Arada, Javier
Yoldi Álvaro, Nerea, 1º Bach.

Profesores acompañantes:

- Marta Cavero Usabel
- José Luis Sobradillo Domínguez

¡Ánimo, la próxima vez podéis ser cualquiera de vosotros!


1 comentario:

  1. El intercambio ha terminado y el exito ha sido enorme ,es obvio que iba a ser divertido pero en esta edad tan dicharachera hablar en alemán ha sido facil y entretenido, el interes por ese idioma ha estado enriquecido por la amistad que hacian dia a dia con sus compañeros alemanes,su familia y sus amigos ,las diferencias se convertian en lazos entrañables cuando se veian en las mismas dificultades y bien intencionados intentos ,de entenderse en el otro idioma ambas partes.Habria que seguir disfrutando del exito pero mejor vamos a ensalzar la labor de este departamento y con ilusion esperar lo proximop,animar tambien a otros departamentos . Pilar Arronte (madre de alumno del intercambio)

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.