22 de diciembre de 2008

Concurso de villancicos 2008

Departamento de inglés y asociado de alemán

El 18 de diciembre se celebró en la sala de audiovisuales del IES “José María de Pereda” el VI concurso de villancicos organizado por el departamento de inglés y asociado de alemán.
Al concurso se presentó un total de diez grupos y se cantaron villancicos en los idiomas alemán, francés e inglés, las lenguas que se enseñan en nuestro instituto.
Inició el acto un grupo de profesores y administrativos del Centro cantando villancicos en inglés y español. A continuación se sucedieron los grupos de alumnos encabezando el concurso un grupo de alemán de segundo de la ESO. Les siguieron tres grupos de francés de segundo, tercero y cuarto de la ESO, y el resto hasta seis de inglés. Todos ellos se esmeraron en la dicción y el canto individuales, puesto que esos eran los aspectos más importantes que el jurado compuesto por cuatro profesores y una alumna de segundo de bachillerato iban a tener en cuenta. También abundaron los componentes escénicos que, en menor medida, formaban parte de los criterios de evaluación.
Antes de darse a conocer los premios, los profesores presentadores invitaron a la audiencia a desearse unos a otros una feliz Navidad en los idiomas inglés, francés, alemán, moldavo y búlgaro, participando todos en esta manifestacJustificar a ambos ladosión espontánea y comunitaria.
A continuación se declaró grupo ganador al formado por las alumnas de segundo de bachillerato Cecilia Rodríguez, Neus Mongáiz, Rosalina Robledo, Marta Cuero y Mar Pérez.destacando la buena dicción y la creatividad de la historia escenificada, un grupo coral díscolo que la directora no es capaz de dominar hasta el punto de retirarse del ensayo y volver en total desesperación con un cuchillo dispuesta a clavárselo delante de ellas. Es entonces cuando el grupo reacciona cantando a la perfección el ‘Jingle Bells…’
Cada componente recibió un vale por valor de 12€ a canjear por material escolar. El segundo grupo ganador fue de segundo de ESO constituído por los alumnos Edita Carrasco, Alexia Sánches, Marina Calleja y Rubén Gómez, que recibieron un vale por seis euros canjeable por material escolar. El tercer premio fue compartido ‘ex equo’ por los grupos segundo de la ESO de alemán u tercero de la ESO de francés. Cada componente de estos dos grupos recibió un hermoso libro en inglés donado por el departamento de inglés.
Y así concluyó un estupendo ejercicio en los idiomas inglés, francés y alemán cuya realización y escenificación sirvió para practicar, aunar, divertir y felicitarse en estas fiestas tan entrañables. Habrá una exposición de fotos en el hall del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.