martes, 9 de junio de 2009

Fondue de frutas con el Grupo Flexible

En el día de hoy, los alumnos del Agrupamiento Flexible de 2º E.S.O. realizaron una actividad gastronómica -una "cuchipanda" vamos- como dice su profesor, Jesús Peñalva, del Dto. de Orientación.

La actividad consistió en organizar y realizar entre todos una pequeña "fondue" de frutas, dentro del Programa de Alimentación Equilibrada, que este profesor viene realizando desde hace tres años con los alumnos del agrupamiento flexible de 2º y los alumnos de Diversificación Curricular de 3º de E.S.O.

En las imágenes podemos ver a los alumnos del Grupo Flexible de 2º: Nuria, Marina, Lucía, Daniel y Elizabeth, entre otros. Todos participando activamente, pues no es sólo lo que se ve: también hay que organizar qué trae cada uno, conseguir las frutas, el chocolate, y sobre todo el recipiente para hacer la Fondue. El profesor supervisó atentamente el quemador que derretía el chocolate, pues manejábamos alcohol de quemar y la llama del quemador. También luego había que recoger y limpiarlo todo, pero mereció la pena. ¡Y estaba tan rico!.

Como no podía faltar, también se apuntó a última hora el coordinador TIC del centro, José Fco. Alonso -goloso donde los halla- y allá que se presentó con la cámara...
Aquí tenemos acceso al ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS:


Esperamos que este tipo de actividades se siga realizando en cursos futuros. ¡Gracias a Jesús!

El gurúTIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.