23 de diciembre de 2009

VI concurso navideño de villancicos

en alemán, francés e inglés

Con gran alegría y regocijo se celebró el VI concurso de villancicos navideños el día 22 de diciembre en el IES “José María de Pereda”. A las trece horas bajaron los grupos llamados por unos ángeles que habían estado anunciando este gran acontecimiento que tendría lugar en el improvisado portal de Belén dentro del recién remodelado salón de actos.

Unos mensajeros adultos trajeron buenas noticias de países lejanos. Parecían ser de estados centroeuropeos: Alemania, Francia, Inglaterra, España. Deseando superarlos les siguieron una legión de angelitos que pusieron todo su empeño en hacer las delicias del morador del portal. También parecían venir de lejos. Por las lenguas en que cantaban se diría que procedían de países diversos y lejanos de América y Europa. Algunos iban vestidos con atuendos navideños; otros, se acompañaban de instrumentos musicales. Todos dieron lo mejor de sí mismos: sus limpias y cálidas voces, un poco tímidas quizá. Hubo premios para todos: aplausos y gritos de júbilo. El grupo de segundo de bachiller estuvo en primera fila; en segunda fila, el grupo de alemán tercero de la ESO y, en tercera fila ex equo los grupos de cuarto de Diversificación y el grupo de alemán de 2º de la ESO.

Informa: José Luis Sobradillo, Dto. de inglés y asociado de alemán

2 comentarios:

  1. Muy motivados los chiquillos después de que realizan la actuación,cuentan sorprendidos como ha sido su pronunciación y si se merecerían uno u otro galardón.El Sr. Sobradillo debe de estar satisfecho del buen modo de impartir la lección pues los chicos quieren luego salir al salón no por obligación.
    Enhorabuena por su buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso que el instituto organice estos actos en los que ofrece a los alumnos actividades lúdico-educativas propias de un ambiente prevacacional ejerciendo ademas una función disuasoria de acudir a los botellones que se celebran en esas fechas.
    Pediría al profesorado que organice más actividades de este tipo que aunque supongan un sobreesfuerzo son tan positivas y gratificantes (las familias vivimos lo que disfrutan con ellas ).
    Gracias y ánimo para continuar así
    Una madre

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.