viernes, 1 de abril de 2011

Visita cultural a Valladolid

El pasado día 31 de marzo, los alumnos de 4º ESO realizamos una visita cultural a la capital de Valladolid. Esta visita es una de las actividades extraescolares institucionales por niveles que el centro ofrece a los alumnos de 4º de Secundaria.

Está organizada por los departamentos de Orientación; Geografía e Historia; y Biología y Geología. Los profesores acompañantes fueron Jesús Peñalva y José Fco. Alonso (Orientación) y Antonio Vara (Geografía e Historia).

Salimos de la puerta del instituto a las 7.00 horas de la mañana (¡vaya sueño!) y nos dirigimos en autocar a Valladolid, hacia donde llegamos hacia las 10.15 horas.

En Valladolid, capital de la comunidad autónoma de Castilla y León, comenzamos realizando un recorrido urbano visitando los principales lugares y monumentos históricos más representativos del casco antiguo: Casa de Cervantes, Colegio de Santa Cruz, fachada de la Universidad, Catedral, Pasaje Gutiérrez, iglesia de Sta. María "la Antigua", Casa de Zorrilla, para concluir antes la puerta y fachada del Colegio de San Gregorio.

A continuación visitamos el Museo Nacional de Escultura "Colegio San Gregorio", referencia mundial en la talla de madera policromada, que abarca diferentes estilos desde los siglos XII hasta el siglo XVIII. También pudimos admirar el magnífico patio interior isabelino y la capilla funeraria de Alonso del Burgos.

Una vez concluída la visita hacia las 12.45 horas, continuamos el recorrido urbano por el Valladolid de los Austrias, siguiendo la "Ruta del Hereje" (extraordinaria novela histórica de Miguel Delibes) finalizando en la Plaza Mayor y en la Plaza de Zorrilla.

Entorno a las 13.30 horas tuvimos tiempo para comer, hasta las 15.30. Unos alumnos se quedaron en las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde había una exposición de vehículos de competición, y otros se desplazaron para comer hacia el Campo Grande.


Después de comer dimos otro paseo por el centro de Valladolid, para luego trasladarnos en el autocar hasta el Museo de la Ciencia, donde visitamos las diferentes salas de la exposición: sala del agua, sala del gas, sala de los sentidos, para terminar en el Planetario con la presentación del "Cielo del Sur", que desde el hemisferio norte no podemos nunca ver.

Regresamos a Santander, ya cansados en este fructífero día de excursión, llegando a la puerta del instituto, donde nos despedimos hasta el día siguiente, sobre las 21.20 horas.

Aquí podemos acceder a algunas fotos de la salida cultural en forma de presentación:

2 comentarios:

  1. Esta actividad tiene la caracteristica de ser educativa pero al no encontrar foro para expresar mi enfado por OBLIGAR a los alumnos a ir a la presentacion del ejercito lo hago aqui, sigan con actividades culturales, pero OBLIGAR a escuchar al ejercito es lamentable, ni es mi ejercito, ni quiero armas para solucionar nada ni por obligacion se haran mejor las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creemos haber publicado en este sitio ninguna noticia referente a ninguna actividad relacionada con el Ejército, no es nuestro estilo: Este sitio es de ACTIVIDADES CULTURALES.
      Si tiene algún comentario referente a esa actividad realizada en el instituto y no está conforme con ella, tiene Vd. otros más convenientes y efectivos: diríjase por ejemplo a la Jefatura de Estudios o al Director del centro.
      Un saludo

      Eliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.