17 de junio de 2011

Charla-coloquio con la Peña ciclista "Cueva El Soplao"

Desde Jefatura de Estudios se nos invitó a organizar alguna actividad para la semana de ampliación de los alumnos/as de ESO (del 13 al 17 de junio). Desde el Departamento de Educ. Física ya veníamos preparando la organización de torneos (baloncesto y bádminton) en los recreos a lo largo de todo el tercer trimestre, así que aprovechamos para disputar durante esta semana sus finales.

También desde este departamento, nos surgió la posibilidad de organizar una charla-coloquio con algunos integrantes del equipo ciclista "Cueva El Soplao", entre los que me incluyo como segundo director del mencionado equipo. Además, podríamos contar también con la presencia del mánager de nuestro equipo, Manolo Sáiz, ex-director de equipos tan laureados como ONCE o Liberty Seguros. Nuestro objetivo con esta charla-coloquio es dar continuidad a las comunicaciones ya realizadas por deportistas de la talla de Ruth Beitia, Héctor Sánchez, Cristian Fernández y Osmar Barba. La charla está dirigida a alumnos/as de la ESO, pero también para bachillerato, pues los ciclistas tienen edades similares a estos últimos y les pueden dar una visión diferente de como afrontar el día a día.

Finalmente, y después de la realización de los trámites y permisos, pudimos contar con la celebración en el gran salón de actos de nuestro centro, una charla-coloquio que se llevó a cabo el viernes 17 a partir de las 11.25 de la mañana (4ª hora). La actividad se prolongaró durante casi dos horas, en la que los alumnos participaron con sus preguntas y también se regalaron camisetas y gorras promocionales de este equipo ciclista "Cueva El Soplao".
Queremos dar las gracias a los componentes de este equipo que se desplazaron hasta nuestro instituto y, por supuesto, a su mánager Manolo Sáiz. Gracias a todos ellos por su participación en esta charla-coloquio tan interesante celebrada en nuestro centro.



Por el profesor Víctor González Ruiz, del Departamento de Educ. Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.