28 de noviembre de 2011

MimArte. Consumo responsable de alcohol

Durante el presente curso estamos realizando diversas actividades en horas de tutoría con el objetivo de que nuestros alumnos reflexionen sobre el peligro que supone el abuso en el consumo de alcohol y la necesidad de tener una actitud responsable frente al mismo, en una sociedad como la nuestra que admite dicho consumo como algo habitual y que incluso está bien visto.

La primera de estas actividades se realizó el día 25 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Los alumnos de 3º de ESO asistieron a la representación teatral titulada “Mensaje en una botella” promovida por el Ayuntamiento de Santander y en la que participaron varios centros de nuestra ciudad.

Al finalizar la representación se realizó un debate y los alumnos rellenaron una encuesta para valorar los hábitos de consumo de los alumnos asistentes. Los resultados de las encuestas obtenidos por nuestro Centro nos fueron remitidos posteriormente junto con los resultados globales de todos los centros participantes en el proyecto.
 
La representación plantea de forma divertida y participativa, diversas situaciones a las que nos puede llevar el consumo de alcohol, los peligros que entraña para nuestra salud y cómo debemos actuar siempre de manera responsable, sin dejarnos arrastrar por el ambiente que nos rodea. El mensaje que trata de transmitirse a lo largo de la representación podría resumirse en la frase siguiente:

Ante el consumo de alcohol siempre actuar “con dos dedos de frente”.

Accede aquí a la Galería de fotos >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.