domingo, 23 de febrero de 2014

Charla a cargo de la "Fundación Oso Pardo"

El pasado día 21 de febrero una chica de la FOP (Fundación Oso Pardo) vino a darnos una charla sobre este animal y todos los problemas que esta especie tiene en España. Nos habló del tamaño del animal, de dónde habitan en la cordillera Cantábrica y los Pirineos y nos informó sobre su alimentación, su reproducción, su seguimiento… Nos dijo que antes la gente lo consideraba como una alimaña porque se comía su miel y sus ovejas, aún hay gente que lo ve así por eso se hacen campañas para concienciar a la población de que este animal no es una alimaña y por eso no se le puede cazar ni poner veneno. Hay personas de la FOP que se dedican a quitar los cepos y lazos que hay por el monte pues muchos osos han muerto por estos problemas.

Nos trajeron varias cosas que informan sobre el oso: una huella, pelo que se les queda enganchado en las alambradas, una estaca mordida y ayucos, frutos secos que comen los osos.

Nos habló también de su olfato que está muy desarrollado y de que está en peligro de extinción por lo que es necesario conservarlo.

Yo creo que la charla nos ha informado muy bien y hemos aprendido muchas cosas sobre los osos su vida y sus problemas.

Podéis ver aquí cómo es el oso pardo en su hábitat:



Para descargar el documento PDF con el informe completo AQUI

Por: Marina Martínez Menéndez de 1º C-ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.