martes, 17 de diciembre de 2013

Recorrido didáctico por "Picos de Europa"

Un recorrido didáctico por el Parque Nacional de Picos de Europa

El día 27 de Noviembre los alumnos de CMC y Biología-Geología de 1º de bachillerato, nos acercamos a Liébana para realizar una de las actividades extraescolares programadas por el Departamento de Biología y Geología. Dos eran los objetivos pretendidos: 1) profundizar en el conocimiento del medio natural, y 2) disfrutar de esta bella zona.


Estuvimos en el Centro de Visitantes de Sotama, donde realizamos una actividad y después hicimos un bonito paseo guiados por dos guardas del Parque Nacional de los Picos de Europa en los alrededores de Fuente Dé. El bosque estaba precioso con su manto otoñal y pudimos ver una amplia variedad de especies, tanto arbóreas como arbustivas y herbáceas así como los hongos, propios de esta estación y abundantes líquenes característicos de las zonas con un aire libre de contaminación.

Además de los valores naturales de esta zona montañosa, conocimos cómo sus habitantes han utilizado el medio natural durante mucho tiempo de una forma sostenible y su importancia cultural, que hace que esta comarca sea una de las más visitadas de Cantabria.

Os dejamos con unas fotos del recorrido didáctico:


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.