domingo, 6 de abril de 2014

Alumnos premiados en el Concurso de Traducción de la U.E. 2014

Dos alumnos del Instituto José María de Pereda de Santander, de segundo curso de Bachillerato han ganado la “Mención especial” del Concurso de Traducción de la Unión Europea: “Juvenes translatores”. Alfonso Álvarez Vallejo, presentado para la versión del Inglés a la lengua materna, y Soledad  Cortés González por Francés lengua extranjera.


Este año 2013, -année européenne des citoyens- veintiocho estados miembros han participado en dicho concurso, -por primera vez Croacia- centrado en la temática del año europeo de los ciudadanos, y realizado en veinticuatro lenguas de la Unión europea. 

La finalidad de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea es, desde 2007, fomentar el estudio de idiomas y la traducción. Un buen traductor calibrará el término exacto, y mostrará fluidez y creatividad en las soluciones. Y conseguirá que su traducción pueda leerse como un texto original en la lengua de destino. 



Texto: Prof. Elena Vicente Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.