29 de abril de 2014

Visita didáctica al Principado de Asturias

El viernes 27 de marzo los alumnos de 1º de ESO acompañados por tres profesores han realizado una visita didáctica al Principado de Asturias para conocer el MUMI (Museo de la Minería y de la Industria), el MUJA (Museo del Jurásico Asturiano) y el casco antiguo de Oviedo con sus edificios más emblemáticos.


Los objetivos que nos planteamos al realizar esta actividad fueron:
  • conocer algunos lugares de interés turístico-cultural en la ciudad de Oviedo, 
  • poner en práctica las normas de comportamiento que hay que tener cuando se realizan actividades fuera de nuestro centro, 
  • ampliar los temas estudiados en clase con la información obtenida en los lugares visitados 
  • y por supuesto, aprender muchas cosas pasándolo bien con los compañeros.

El comportamiento de nuestros alumnos fue muy bueno durante toda la actividad siendo felicitados por los guías en el MUJA.

A continuación ponemos algunas fotos y comentarios sobre la visita realizados por los alumnos:

“A mi lo que más me gustó fue el MUMI porque la bajada a la mina estuvo muy guay. La comida en el parque me gustó, estuvo muy bien, muy bonito. Oviedo me pareció precioso más bonito que Santander, sobre todo la catedral. Por la tarde el MUJA me encantó, muy bonitas las maquetas a escala, la presentación del museo y las explicaciones. Yo por mi parte no cambiaría nada en esta visita”
Roberto Bartolomé, 1º C



“El museo de la minería me encantó, la visita a la mina, como pasábamos por la rampa, las escaleras, los tropiezos… También me gustó mucho el museo del Jurásico y comer con todos mis amigos en el parque.”
Lorena Pérez, 1º C


“A mi me ha gustado todo, ha sido muy divertido. Me ha gustado especialmente bajar a la mina porque parecía que estábamos bajo tierra. Los museos y el campo de San Francisco son muy bonitos”.
Daniel Bermúdez, 1º C



“El viaje a Oviedo me gustó mucho. Me lo pasé muy bien porque estuve todo el día con mis amigos y amigas, aprendimos cosas interesantes y fue muy entretenido. Por la mañana visitamos el Museo de la Minería y al mediodía fuimos a comer al parque de San Francisco y fue divertido porque los profesores no estaban y nos sentíamos con más autonomía. Por la tarde fuimos al museo del Jurásico, fue muy interesante porque nos explicaron muchas cosas de los dinosaurios y además los guías nos felicitaron porque nos habíamos portado muy bien. Cuando tuvimos que volver al autobús para ir a Santander nadie quería irse porque nos lo habíamos pasado genial.”
Marina Martínez, 1º C


“La primera visita fue al Museo de la Minería, quizá lo que más me gustó, aprendí bastantes cosas como por ejemplo lo que es la silicosis. Después fuimos a Oviedo y dimos una pequeña vuelta por la ciudad, es una ciudad muy tranquila con una catedral muy bonita. Comimos en un precioso parque y por la tarde fuimos al museo del Jurásico donde un guía muy majo nos explicó muchas cosas sobre los dinosaurios.”...
Luis de la Puente, 1º C



“El paseíto fue muy bonito ya que no había visto nunca tantas esculturas en una ciudad así. Los museos fueron los protagonistas de mi excursión porque me parecieron más interesantes de lo que me imaginaba y eso que ya había estado en el MUJA antes. Además la hora de la comida me pareció muy relajante y nos hizo muy buen tiempo.”...
Diego Calleja   1º BE


“En general me ha gustado toda la excursión pero lo que más me ha gustado han sido los museos, el Muja porque he aprendido mucho de los dinosaurios, como diferenciar los carnívoros de los herbívoros y el Museo de la Minería y de la Industria, saber los peligros de la minería, el esfuerzo de los mineros.”...
Brian Conde 1º AE



...“Lo que más me ha gustado ha sido ir al museo del MUJA, porque me he enterado mejor de las cosas, después ha sido cuando hemos estado en el Parque San Francisco, lo siguiente fue el Museo de la Minería y de la Industria y sobre todo cuando fuimos a la mina.”...
Marcos Vázquez 1º B


“He aprendido muchas cosas y me lo he pasado muy bien por eso apoyo  a que el año que viene los chicos y chicas de 1º de la ESO vayan y puedan apreciar las cosas que yo he visto y estudiado.”
Alejandro Trancho,  1ºC


Haz clic aquí para acceder a la Galería de fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.