lunes, 1 de diciembre de 2014

Recogida de alimentos solidarios 2014

La “Gran Recogida” de alimentos 2014 que ha tenido lugar los pasados 28 y 29 de noviembre en unos 64 centros de Cantabria se ha caracterizado por la masiva participación de ciudadanos que, una vez más, han demostrado que la solidaridad es un bien arraigado en nuestra tierra. En el supermercado Lupa de calle Floranes, las voluntarias del Pereda consiguieron 2.225 Kg.

Aunque el Banco de Alimentos de Cantabria todavía no ha acabado de finalizar el recuento, las percepciones de los 364 voluntarios que han participado durante estos dos días indican que muy probablemente se hayan superado ampliamente no solo los 93.000 kilos obtenidos en la Gran Recogida 2013, sino también las 150 toneladas previstas en Cantabria.

Durante el viernes y el sábado miles de donantes han vaciado las estanterías de los supermercados y grandes superficies para entregar los productos más demandados por el Banco de Alimentos. No ha sido extraño ver gente que donaba carros enteros con los alimentos más básicos para toda la familia. Unas jóvenes voluntarias, alumnas del IES José María Pereda de Santander, comentaban que al darles las gracias, no pocas personas respondían: “No. Gracias a vosotras por estar ahí”. 


  • Más imágenes de la entrega de alimentos AQUÍ

Por: D. Antonio Soler Ferrán, Jefe de Estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.