11 de febrero de 2015

Charla: Acercando la estadística a todos los alumnos

Ponencia a cargo del catedrático de Estadística de la Universidad de Cantabria
D. Juan Antonio Cuesta Albertos.



El profesor D. Juan Antonio Cuesta Albertos (Foto: educantabria)

El pasado viernes 6 de febrero los alumnos de nuestro instituto acudieron, en nuestro salón de actos, a cuatro charlas sobre Estadística. Las charlas fueron impartidas por el profesor de Estadística de la Universidad de Cantabria D. Juan Antonio Cuesta Albertos, investigador de primera fila en esta disciplina, como muestra su elevada producción de artículos científicos y los diferentes cargos de gestión que ha ostentado en la Universidad de Cantabria.

En los siguientes enlaces accedemos a la reseña de cada una de las conferencias:
  1. PISA y los deportes
  2. Elecciones USA año 2000: ¿Bush o Gore?
  3. Vamos a contar taxis (en Santander)
  4. Pero, ¿Cómo pudieron lanzar el Challenger?
Las dos charlas primeras fueron dirigidas a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, y las dos últimas a los tres primeros cursos de la ESO.



Es digna de mención la habilidad de D. Juan Antonio Cuesta Albertos para explicar claramente conceptos complicados, su capacidad de adaptación para que calen en alumnos de cualquier nivel y la implicación de todo el profesorado y en especial de la coordinadora del Plan para el Fomento de la Competencia Matemática en el centro, Consolación Ruiz Gil.

 Proyecto de Competencia Matemática Estadística, en el IES José Mª Pereda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.