domingo, 12 de abril de 2015

Salida cultural a Bilbao 2015. ¡Esto sí es Arte!

El pasado 27 de marzo, 60 alumnos de 3º ESO del IES José Mª Pereda, acompañados de cuatro profesoras de los departamentos de Dibujo y Biología, viajamos a la ciudad de Bilbao con el ánimo de alimentarnos del arte que se respira en la ciudad. Tuvimos un programa de visitas variado, sorprendente y enriquecedor. Queríamos poner el foco de atención en cómo la creatividad en la pintura, la escultura, la arquitectura, el urbanismo, hacen de una ciudad un lugar donde los ciudadanos podemos disfrutar de un entorno  moderno, amable y humano.
  • Por la mañana visitamos, en primer lugar, el Centro Cultural Alhóndiga, un espacio arquitectónico rehabilitado innovador y que ofrece al ciudadano una variada oferta cultural.
Actividades teatrales en el Centro Cultural Alhóndiga
  • En segundo lugar nos asombramos y deleitamos con el famoso Museo Guggenheim, su arquitectura, sus espacios y las distintas exposiciones que alberga en su interior. Siempre sorprende.
Museo Guggenheim - Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao

A nuestros alumnos les encantó y a las profesoras aún más por poder compartir un día tan agradable con nuestros alumnos, que se portaron fenomenal, se divirtieron, aprendieron y convivieron de forma muy respetuosa.  ¡Esto sí que es ARTE¡

Aquí os dejamos algunas fotos de la salida cutlural:



Por la profesora Beatriz Garcia Viñuela, del dto. de Dibujo y Ed. Plástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.