31 de marzo de 2015

Excursión a Burgos 2015

 ¡¡¡Nos vamos a Burgos!!!

El día comenzó algo nublado, los dos autobuses nos esperaban a las puertas del instituto, "Nos vamos de excursión" dijeron los profesores Juan, Fernando, César, Silvia y Daniel. Partimos a las 8:30 h. Todo transcurría con normalidad, cantamos, reímos y alguno incluso dormía. Al pasar por Reinosa, lo que antes era niebla comenzó a ser... ¡Nieve! Sí, nevaba, y con bastantes ganas en el puerto de Pozazal. Allí el autobús fue mucho mas lento...

Llegamos a Burgos y lo primero que hicimos fue visitar el exterior de la Catedral. Los de 2º de ESO fuimos en pequeños grupos con los mayores de 2ª de Bachillerato. Ellos fueron nuestros guías y nos explicaron lo de los pórticos, los pináculos, el cimborrio... Fue divertido. 

http://www.museoevolucionhumana.com/

Luego fuimos al Museo de la Evolución Humana. Vimos todo lo referente a nuestros antepasados y al yacimiento de Atapuerca, observamos el cráneo de Miguelón, la pelvis "Elvis", que son unos de los yacimientos de restos humanos más antiguos que se han descubierto en Europa.
Luego, sobre las dos y media, los profesores nos dejaron tiempo para comer. Hacia frío y también nevaba un poco.

http://www.monasteriodelashuelgas.org/A las cuatro nos trasladamos al Real Monasterio de las Huelgas. Visitamos la iglesia y los claustros, todo ello de período románico y gótico.
Cuando terminamos la visita regresamos de nuevo a Santander... Estuvo muy bien, nos gustó a todos y en el fondo algo aprendimos.

Aquí os dejamos una galería de fotos de nuestra visita cultural:




Por: los alumnos de 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.