lunes, 12 de mayo de 2008

¿Un grupo de teatro en el IES Pereda?

¡¡Teatro!!

Ante todo, me gustaría felicitar a los creadores y/o colaboradores de este blog. Me parece una idea fantástica esto de servirse de las nuevas tecnologías de un modo lúdico y participativo, dejando aparte el mítico uso meramente informativo y aprovechando así las numerables opciones que nos brinda Internet.
Asi que, tras conocer la existencia de este blog, se abrió para mí esta oportunidad de contactar con el profesorado (al margen de la jefatura) y con más compañeros del centro que se pasen por aquí y que yo no tenga el placer de conocer.

Sin más rodeos, me remito ya al cometido de mi entrada. Y es que NO todos los estudiantes carecen de iniciativas… Yo soy una alumna muy aficionada al teatro y a la vez, bastante comprometida con temas sociales.

Mi proyecto consiste en formar un grupo de teatro para el año que viene, con el objetivo de representar una obra para final de curso.
Ya intenté llevar a cabo este asunto a principios de este año, pero por diferentes causas, no fue posible. Sin embargo, el año que viene, el último para mí en el centro, me encantaría poder realizar este proyecto.

Asi que mi petición desde aquí está dirigida a cualquier persona que pueda estar interesada en este tema. No estaría de más algún tipo de apoyo por parte del profesorado, ya que en el momento de presentar el asunto en jefatura, dicho apoyo sería muy importante para que finalmente la iniciativa pudiera llevarse a cabo. Ya tengo la ayuda de al menos un docente, pero cuantos más, mejor.

Aún no tengo claro cual será la trama de la obra, ni siquiera sé si voy a elegir una ya escrita, voy a adaptar una o voy a escribir una desde cero. El problema es que me gustaría hacer tantas cosas…

Concluyendo. Por favor, desde este rinconcito del mundo internauta, me gustaría que todo aquel que tuviese un mínimo de interés sobre mi proposición, tanto como apoyo, como actor/actriz, como posibles ideas para la obra (independientemente de su sexo, edad o condición) me lo haga saber.

Ya sé que todos estamos muy ocupados… pero será más que bienvenido.

Gracias a todos… porque sin vosotros no sería posible.

Publicado por: MuchoQueDecir

6 comentarios:

  1. Puedes dirigirte a la Jefatura de Estudios, o bien al Departamento de Extraescolares del centro.
    Jefatura ya ha organizado algo de teatro en años anteriores y me parece que es buena hora para que los alumnos (responsables) tomen el releve. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una buena idea pero, bajo mi punto de vista y seguramente del de la mayoría de los estudiantes que lean este artículo, no creo que sea oportuno dejar en manos de una sola persona la decisión de elegir una obra en concreto y mucho menos si ésta es escrita de forma individual sin contar con la opinión del resto de componentes del grupo.
    Es bueno tomar la iniciativa en este tipo de actividades de grupo pero, es recomendable no olvidar lo que son: actividades de grupo

    ResponderEliminar
  3. No creo que esté diciendo que sea la directora. Es una iniciativa y si parte del alumnado tiene mayor mérito. Debería recibir una acogida EXTRAORDINARIA por parte del resto de la comunidad educativa. Mi agradecimiento a la persona que ha propuesto esta inicitiva.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me parece una excelente idea el que surja una inicitavia teatral desde la inquietud de los alumnos. Como profesor animo a que se vyan sumando voluntades para que se puede llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con "Imagine" al decir que la persona en cuestión no tiene ninguna intención de tomar las riendas absolutas del grupo.
    Su idea es de admirar, y, aunque fuera ella la que, como dice, adaptase o escribiese la obra por su cuenta, la apoyo. Y afirmo con toda seguridad que es una persona en la que, en este tema al menos, se puede poner toda nuestra confianza.
    Gracias por tu idea, y espero que esta vez, salga bien y adelante.

    -"Porque la vida es teatro"-

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya se está empezando a tratar el tema del grupo de teatro?
    Me gustaría saber algo más porque "promete".

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.