viernes, 15 de mayo de 2015

Alumnos de 4º ESO ganadores en la I Miniolimpiada de Química de Cantabria

32 estudiantes de Secundaria participaron en la cita, celebrada en la UC

Los estudiantes de 4º de ESO Pablo García, Mario Hernando e Iván Corrales (todos del IES José María de Pereda de Santander) y los de 3º de ESO Francisco Vallejo (IES Valle de Camargo), David Ignacio Alcántara (IES Marqués de Santillana de Torrelavega) y María Mencía Medrano (Colegio San Agustín de Santander) han sido los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria, celebrada el pasado 8 de mayo en la Universidad de Cantabria.

los estudiantes, en un momento de realización de las pruebas

Convocado por la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN-ANQUE), en colaboración con la Sección Territorial de Cantabria de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el certamen reunió en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación a 32 alumnos que cursan los dos últimos años de la ESO en siete centros cántabros para medir sus conocimientos de Química.

Los jóvenes realizaron un test de cuestiones y dos problemas prácticos. También asistieron a una charla sobre la importancia de la Química y sobre los estudios de Grado en Ingeniería Química que oferta la Universidad de Cantabria.

¡Enhorabuena a los galardonados! ¡Seguid así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.