lunes, 4 de mayo de 2015

Salida cultural a la Biblioteca Central de Cantabria


El pasado 16 de abril de 2015 los alumnos de 3º y 4º ESO de Diversificación del IES José María Pereda realizamos una salida cultural a la Biblioteca Central de Cantabria situada en la calle Ruiz de Alda 19. En esta salida nos acompañaron los profesores Daniel Guerra (Ámbito Socio-Lingüísitco) y José Francisco Alonso (Área Práctica).


En torno a las 10:15 h. salimos del instituto hacia la Biblioteca utilizando para ello el transporte público. Una vez allí nos esperaban dos integrantes de la biblioteca, que fueron los que nos guiaron y nos enseñaron las distintas salas e instalaciones de la Biblioteca Central. Hicimos dos grupos y comenzamos la visita. En un primer lugar nos enseñaron cómo funcionaba una biblioteca antes de estar informatizada; posteriormente, nos enseñaron la sección de biblioteca para niños, y por último, la biblioteca para adultos. 

Algunos compañeros de los que fuimos también aprovecharon para hacerse el carnet de socio, que tiene la gran ventaja de que con él puedes sacar libros en cualquier biblioteca cántabra. Si llevas el carnet de identidad y una foto reciente te lo hacen en un momento.


Al finalizar la visita, retornamos al instituto para incorporarnos a las últimas horas de clase.

En esta jornada aprendimos mucho y fue muy gratificante saber cómo funcionaba una biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.