viernes, 8 de mayo de 2015

El Balonmano Pereda campeón de Cantabria 2015. ¡A la final!

Las chicas de Santi Abascal ganaron los tres encuentros del sector nacional y jugarán la fase final del Campeonato de España por Clubes.


Tras proclamarse Campeón de Liga Juvenil en Cantabria, sin conocer la derrota (20 victorias, 0 derrotas y 0 empates), el equipo ‘’Construcciones Cruz e Hijos’’ del Balonmano Pereda acudía al sector de Gijón, el pasado fin de semana, con la máxima ilusión de clasificarse para la fase final del Campeonato de España por Clubes. Por delante tenían como rivales al BM Palencia (2º de Castilla y León), BM Porriño (2º de Galicia) y el anfitrión, BM Gijón (Campeón de Asturias).

El BM Pereda afrontaba el primer partido con muchos nervios, lógico al inicio de toda competición corta, de ahí la importancia de ganar este primer encuentro (23-21). El equipo dirigido por Santi Abascal se mostró ante el BM Palencia muy correcto en defensa e irregular en el ataque, pero, pese a ello, sumaron un importante triunfo para seguir pensando en la clasificación a la fase final.


En la jornada del sábado, las chicas del Pereda se jugaban seguir en la lucha por estar entre los ocho mejores equipos de España frente al equipo gallego del BM Porriño. Un gran trabajo defensivo en una difícil primera parte. Mejoría en ataque ante un rival que opuso mucha resistencia, superando con esfuerzo la defensa mixta en determinados momentos. En la segunda parte, poco a poco, se fue cimentando la victoria, llegando al final con una relativa comodidad (26-20).

Y finalmente, en la última y decisiva jornada, llegaba el momento clave del sector ante las anfitrionas y grandes favoritas, el BM Gijón. Estar entre los mejores equipos del país estaba a tan solo sesenta minutos. Partido de rachas, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron opciones para distanciarse en el marcador. Finalmente, las cántabras dieron la sorpresa (20-23) y están en la fase final del Campeonato de España por Clubes.


La fase final del Campeonato de España se disputará del 6 al 10 de mayo, donde, además del BM Pereda, están clasificados el AD Carballal (Vigo), Zuazo (Baracaldo), Balonmano Morvedre (Valencia), Felmar La Roca (Barcelona), Club Pikolinos (Elche), OAR Gracia (Sabadell) y Balonmano Puertosol (Málaga).

Jugadoras del BM Pereda Juvenil: Sofía Fernández, Andrea Blanco, Mendía Ibáñez, Sheila, Ana Fernández, Andrea Macho, María Lanza, Ana Barquín, Natalia Vaquero, Janira Corrales, Noe, Belén Sáez, Adriany, Alba Calahorra, Sandra Rodríguez y Lucía.

Entrenadores del BM Pereda: Santi Abascal, Sergio Villa y Adrián Allica.

1 comentario:

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.