martes, 22 de diciembre de 2015

Alumnos destacados en Cognifit, premiados con una "tablet"

El jueves día 23 a las 12,30 en la Sala de Audiovisuales de nuestro instituto se realizará la entrega, por parte de la empresa Ediciones Tantín, de tablets (modelo mitab Baltimore 9″ HD Wolder) a los 5 alumnos que han destacado en el programa del entrenamiento "Cognifit".

Este programa de entrenamiento cognitivo patentado, Cognifit, está patrocinado por Ediciones Tantín, el AMPA del centro y han colaborado el I.E.S José María de Pereda y la empresa Wolder. Viene aplicándose de manera experimental en nuestro instituto desde hace tres años.

Pero, ¿Qué es Cognifit?

Congnifit (BAYER) es Programa para entrenar las capacidades cognitivas. Este programa es un sistema diseñado para ejercitar el cerebro de cualquier persona que quiera mejorar su bienestar y rendimiento académico. El programa se centra en las 14 habilidades cognitivas identificadas como necesarias para mantener una buena calidad de vida. Permite a sus usuarios mejorar equilibradamente 14 habilidades cognitivas. El programa ayuda al usuario, entre otras cosas a mejorar su capacidad de concentración, retener datos con mayor precisión, y procesar información con mayor rapidez.

Las aplicaciones de entrenamiento cognitivo de Cognifit combinan recientes descubrimientos en neurociencia con tecnología de vanguardia.

Está diseñado para ser eficaz con sólo 20 minutos de entrenamiento, 3 veces a la semana.

Este programa está disponible online, es fácil de utilizar, didáctico y auto-explicativo. El programa se adecua al usuario en todo momento a través de las evaluaciones y el entrenamiento, con la finalidad de que exista una comprensión sencilla y una clara deficición de qué objetivos se deben conseguir. Asimismo, no se requiren conocimientos específicos para utilizar el progama.

Aplicando Cognifit se potencia el esfuerzo y rendimiento intelectuales, por lo que se puede utilizar en colegios, institutos y en cualquier otra actividad que requiera de capacidades de aprendizaje.

Desde aquí, queremos felicitar a los alumnos premiados y agradecer la generosidad de este galardón a sus patrocinadores: "Ediciones Tantín" y la Asociación de Padres y Madres del instituto.

Cognifit es un programa registrado y su uso está protegido por derechos de copyright. Si estás interesado, a título particular, en las ventajas de su aplicación, puedes obtener más información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.