lunes, 3 de marzo de 2008

Concierto didáctico con el Pr. Zumbadov


La música electrónica, protagonista del taller de música


Serguei Sapricheff y Javier Coble serán los protagonistas del primer capítulo 2008 de Los Viajes de Corchea. Del 11 al 13 de febrero presentarán, en el Teatro CASYC, su espectáculo 'En el laboratorio del profesor Zumbadofv'. En él acercarán a cientos de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato al mundo de la música y la tecnología. Serguei Sapricheff y su banda Flash Bit han desarrollado encuentros con alumnos de 4º de Secundaria.

Fecha: lunes 11 de febrero de 2008
Grupos asistentes: los alumnos de 4º de E.S.O.
Accede aquí al Programa del concierto
Objetivos que se pretenden: Fundamentalmente acercar al alumno a las NN.TT. en la creación musical.
Profesores acompañantes: Raquel Peña y Nieves Ordónez, profesoras del dto. de Música


La música electrónica ha protagonizado la actividad cultural programada por la Obra Social de Caja Cantabria en donde el músico, Serguei Sapricheff y su banda, desarrollaron el taller didáctico para alumnos de Bachillerato y Secundaria y conciertos para el público en general. Se celebraron sesiones de mañana para estudiantes, bajo el título "En el laboratorio del profesor Zumbadov"
Serguei Sapricheff explicó que se trata de un proyecto «muy nuevo», que se estrenó la primavera pasada en el Festival de Músicas Infrecuentes de Madrid y que aúna el carácter didáctico y el espectáculo.Así, en el taller en que participamos,se abordaron los instrumentos empleados en la música electrónica, un sonido que, según Sapricheff, llega cada día a los jóvenes a través de l os teléfonos móviles o que escuchan en las discotecas. Los chavales se lo pasaron de lo lindo y aprendieron, entre otras cosas, el origen de la música electrónica allá por los años 20 del siglo pasado. Participaron activamente de la actividad subiendo al escenario.



3 comentarios:

  1. Desde el Departamento de Filosofía damos la bienvenida al blog y procuraremos participar...Felicitaciones a los promotores de esta idea....

    ResponderEliminar
  2. Que pena que aunque no se incluya la música en 3eso,no se les incluya en las actividades musicales de los otros cursos,de manera que si el plan de estudios quita la música un año,el centro les facilite alguna actividad con el departamento.La música,con mayúsculas, es tán importante para la evolución alegre y pacífica de los alumnos,que lamento mucho que no se haga algo con tercero sin música.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y los de bachiller por qué no van?

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.