sábado, 19 de abril de 2008

Contestación a 'Un comentario, de Imagine'


La Ley de Acción-Reacción

No te ofusques ni obnuviles, apreciado Imagine; una batalla no es una guerra.
En esta guerra, que como tú muy inteligentemente has plasmado en la imagen que adjuntas en 'un comentario', bien sabes que somos pocos los que tenemos ilusión (bendita ella por siempre, Amén) en nuestro trabajo docente. Pero eso nunca ha sido impedimento para nuestra labor.
Y digo que no te nuble tu enojo, por que hay más estrellas que las que alcanzamos a ver, incluso de noche con un límpido cielo. O también te podría decir que los "caminos del Señor son insondables", o que “el gran Buda conoce los designios y no se aflige”...
Todo tiene un porqué, una razón, y pertenece algunas veces a ese cúmulo de información que no acabamos del todo de encajar en nuestro esquema (limitado siempre) de burdo pensamiento radional.
Recuerda, también, que toda acción lleva irremisiblemente aparejada una reacción y de consecuencias suma de los efectos acumulados de la acción origen (de nuevo la sabiduría oriental); esto viene a decir, como podrás verificar más adelante (y llegará, seguro) que lo que hoy te parece una penosa respuesta de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) a las TICs, producirá sus consecuencias, seguro. Y todo lo anterior redundará, al fin, en mayor incidencia de éste nuestro amado blog: se leerá más y se participará más y con mayor libertad en las Nuevas Tecnologías, que de eso es lo que se trataba.
También asume que el futuro que nos depara recuerda que no es siempre el que esperamos, pero sí el que nos corresponderá por méritos y acciones (así también lo sienten los budistas).
No me queda, estimado Imagine (y por supuesto a todos vosotros, incondicionales blog-lectores), más que recomendarte unas lecturas de las que suelo poner en el apartado de la Biblioteca de nuestro instituto. Aquí van algunas inspiradas:
Agradezco desde aquí las muestras de apoyo que tú, como otros profesores del instituto (y los que son lectores del blog) me habéis mostrado con relación a este asunto.

PARA SABER MÁS:
Tienes acceso a un montón de libros en nuestro SkyDrive de Microsoft:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.