jueves, 17 de abril de 2008

Estrenamos nuevo site para el blog

Esta será la dirección a partir de hoy del, hasta ayer denominado 'blog de profesores del I.E.S. José Mª Pereda, de Santader'. Sólo cambiamos de nombre, nuestro contenido y filosofía es y será siempre la misma: ofrecer un servicio cultural al entorno de nuestro instituto (profesores, alumnos y padres) donde tengan cabida, sobre todo:
- las actividades culturales de nuestro instituto.
- convocatorias de concursos, certámenes, etc. que tengan que ver con nuestro centro.
- noticias de actualidad relacionadas con la cultura, en general, sin decantarse por ningún tipo de ideología.
- comentario o reseña de libros recomendados.
- otro contenido de carácter cultural o divulgativo que estimen oportuno sus colaboradores.
Siempre con un carácter independiente, es decir, que cada aportación (post) estará soportada y filtrada por sus aportadores respectivos, siendo éstos los últimos responsables de sus colaboraciones.
-
Una razón (que no deja de ser una sinrazón)
Según el post publicado en el 'blog del Pereda': "Lo que pudo ser, y tal vez sea algún día" no podemos seguir publicando, los profesores del I.E.S. José Mª Pereda, bajo un blog denominado 'del I.E.S. José Mª Pereda' (la explicación en el enlace anterior). Así que seguiremos desde esta nueva dirección.
El equipo directivo de nuestro instituto por tanto, no tiene ni tendrá, por expresa petición manifestada según la Comisión de Coordinación Pedagógica, relación con la gestión ni publicación de contenidos de este blog http://www.alfinaldelacuesta.blogspot.com/, por lo que queda desvinculado completamente del alcance de las publicaciones (y eventuales responsabilidades) de este citado blog.
Los responsables de este blog seremos los profesores, cada cual según sus posts y los comentarios que haya validado. Aquí cada uno es libre de exponer su trabajo y el de sus alumnos, que para eso creamos el blog. No tenemos más límite que nuestra propia conciencia y la poca lucidez que nos permite nuestra condición de humanos.
-
¿El nombre?
Pues ya veis, se le ocurrió a Imagine cuando íbamos a crear el malogrado blog, pero a mí me pareció demasiado informal (craso error, visto lo visto). Y he aquí que al final recurrimos de nuevo al susodicho. Como os podéis imaginar (los que venís a estudiar al Instituto José Mª Pereda) el nombre le viene de la cuesta que hay que subir desde, por ejemplo, Cuatro Caminos, para llegar. Está bien... además le da un toque así como de satisfacción por el esfuerzo de haber superado algo (eso que cuesta), de colocarnos en una posición ventajosa sobre la que otear el horizonte de nuestros pasos.
-
La disculpa
Te pedimos perdón, estimado blog-lector, por las molestias que te podamos haber acarreado; molestias que fueron debidas, quizá, a un excesivo fervor en la promoción de las TICs por este experimentador nuevos rumbos.
-
José Francisco Alonso Calvo
Coordinador TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.