martes, 15 de abril de 2008

Presentación de un documental 'Volando voy, volando vengo'




El próximo viernes 18 se presenta en el I.E.S Pereda el documental "Volando voy, volando vengo", que relata las experiencias de tres estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) --Eladio López, Marina Bárez y Alberto Burgos-- en sus respectivos viajes a Senegal, Ecuador y Rumanía.
Este tipo de presentación se realizará sólo en cinco centros educativos de Cantabria. Al acto acudirán los responsables del Proyecto y alguno de los jóvenes viajeros.

Este documental y el material didáctico editado para acompañar al audiovisual se destinará a un total de 8.379 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de centros educativos de la región.

El documental "Volando voy, volando vengo" tiene por objetivo acercar a los estudiantes la realidad de los inmigrantes mediante el descubrimiento de algunos de sus países de origen y a través de la mirada de tres jóvenes con los que se pueden sentir identificados.Los protagonistas de la aventura viajaron a sus respectivos destinos con la única compañía de una cámara doméstica para grabar sus vivencias, lo que da verdadero sentido y valor al documental. La desigualdad norte-sur, los efectos de la globalización, los estereotipos que acompañan al fenómeno migratorio o la importancia de la cooperación al desarrollo, son algunas de las inquietudes que se transmiten a los más jóvenes gracias a este proyecto de concienciación y de crecimiento personal para sus participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.