lunes, 21 de abril de 2008

Aviso de actualización inminente de Windows XP SP3


Este es un aviso urgente de seguridad para tu Windows XP

Es ya definitivo el lanzamiento, por fin en español, del Service Pack 3 para Windows XP. Éste tendrá lugar hacia finales de la última semana de este mes (abril '08).

Paralelamente, el centro de actualizaciones Microsoft ya ha preparado una actualización de seguridad catalogada de prioritaria, que no es ni más ni menos que una versión más actualizada del clásico Notificación del Programa de Ventajas de Windows Genuino (Windows Genuine Advantage, vamos).
Esta actualización WGA será imprescindible para la instalación posterior del Service Pack 3, de tal modo que los 'Windows' que Microsoft detecte como 'ilegales' serán (una vez más) 'invitados' a actualizarse a una versión auténtica 'de pago'.

A la sazón de lo anterior y por estos días, ya salió la tal Notificación... como actualización de seguridad modo automático. Así que si tú, usuario de Windows XP, sabes que tu copia de Windows no está convenientemente registrada o validada, más te vale que una de dos:
a) te busques una licencia autentificada,
b) no te instales tal Notificación..., para ello desactiva la 'Actualización Automática' de tu Sistema Operativo; ya sabes: Inicio -> Panel de Control -> Actualizaciones Automáticas -> y marcar Desactivar Actualizaciones Automáticas.
El Service Pack 3 requerirá la validación de WGA, así que si tu Windows XP no es auténtico ni lo intentes de momento. Esto al menos hasta que 'alguien por ahí' consiga de nuevo la forma de saltarse la última estratagema de Microsoft para que no actualicemos por la patilla.
Recuerda que si instalas sin darte cuenta la WGA y tu Windows no es 'legal' te saldrá la famosa estrellita azul y ese letrerito tan cuco invitándote a legalizar tu Windows.
Te podría decir cómo quitar el mensajito de marras y también el icono que se carga al iniciar Windows, pero seguro que lo podrás encontrar tú mismo/a en nuestra sección de Materiales TIC de nuestra página web del instituto (que para eso lo hice ¿no?, no lo voy a dar todo hecho que luego os acostumbráis). También os podría decir cómo hacer para 'engañar' a esa Notificación de Windows Genuino... y hacer creer a Microsoft lo que no es. Pero de momento estoy como que no me apetece... ¿Tendrá algo que ver con que no noto mucho interés en el 'insti' por las NN.TT., o tal vez que aún estoy mosca por que pretendieron cortar el 'famoso blog' (ahora resulta que lo lee más gente que antes de querer cerrarlo, ya ves tú...)
Bueno, todo llegará. Y al inocente que le metan el WGA que luego no se queje: el que me venga con la queja de la 'estrellita' en su PC...

1 comentario:

  1. OTEIZA

    CAJA METAFÍSICA (1958)

    Decía Ortega "No basta tener un aparato para usarlo". Yo me pregunto para qué queremos las nuevas tecnologías si después no nos permiten utilizarlas. Si somos un poco rigurosos comprobaremos la utilidad que tiene un blog para poner en contacto a toda la comunidad educativa. Id est, es una herramienta pedagógica. No podemos condenar a los Tics como actuales Giordanos Brunos y hacer desaparecer entre fuegos virtuales una posibilidad real de acercamiento y comunicación. El uso de un blog educativo experimenta un empuje hacia el conocimiento inversamente proporcional a la estulticia que denotaría no aprovechar tal herramienta. Por ello, los espartanos de la pedagogía no descansaremos en la tarea de ayudar a los alumnos y, por ende, a toda la comunidad educativa, para conseguir una mejor educación a través de todos los cauces que las nuevas tecnologías dispongan a nuestro favor.
    No convirtamos las nuevas tecnologías en cajas vacías sino en cajas metafísicas a la manera del escultor Jorge Oteiza, al que dedico el siguiente poema:


    LA CAJA VACÍA



    El sonido de unos pasos que se alejan

    haciéndose presentes

    en la equidistancia del sentimiento y algunas razones;

    en la proliferación de susurros que nunca escuchaste,

    en el cerrar de una puerta para permanecer cerca

    de un vacío que exaspera,

    de un silencio que vulnera

    las ideas más simples;

    una caja metafísica donde reside

    golpeando sus paredes el estremecimiento.

    Soy un hombre que vive en una caja vacía

    el eco de mis pensamientos se funde

    para no dar respuesta a preguntas que jamás formulé.

    Hiero mi cuerpo con lo inexistente.

    Duele más negarlo que la presencia oblicua de lo confuso,

    lo desesperadamente vacío.

    Golpeo el alma contra las paredes, abro un hueco hacia el ser de las cosas

    y tan sólo veo –absurdo verbo- a pesar de la inexistencia de unos ojos,

    de un cuerpo.

    Bucólicor.

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.