sábado, 19 de abril de 2008

Un comentario


Reproduzco el comentario (parecido no lo recuerdo textualmente) que he dejado en el Blog del Pereda o de quién sea ahora, porque no sé si aparecerá.


"No doy crédito a lo que leo. Soy Ricardo Pastor, profesor de Filosofía del I.E.S Pereda y modesto colaborador en este blog. Creo que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en nuestra labor docente y que pueden ser un medio más para acercar la cultura, la información, la comunicación, etc... a nuestro alumnado. Asturias, Madrid, Navarra, Cataluña, Andalucia y La Rioja que recuerde ahora, apuestan de forma institucional por los blogs educativos. Porque son eso:E-D-U-C-A-T-I-V-O-S.

Estudié tres años Pedagogía y creía que había entendido que la Pedagogía tenía que ver con la educación, pero parece ser que no. Parte de la Comisión de Coordinación Pedagógica del Pereda piensa que no, y eso que se dedican a la Coordinación Pedagógica ¿o no se dedican a eso?.

Me voy a la cama con profunda tristeza y recordando las palabras de Machado: "Todo lo que se ignora, se desprecia".Nos vemos al final de la cuesta."

2 comentarios:

  1. Soy una alumna del IES Pereda y la idea del blog me parece genial.Sobre todo por que los alumnos vamos a poder demostrar que tenemos intereses y que sabemos escribir.

    ResponderEliminar
  2. Soy alumna del instituto y me parece una muy buena idea lo del blog, así los alumnos podremos acceder a información que pueda ser de nuestro interés a través de la página.
    Nosé a que tenía miedo la dirección del colegio para decidir quitar el anterior blog, pero cualquiera de las cosas que se me ocurren me parecen tonterías.

    Además me parece muy bien que aunque se haya retirado el anterior blog, los profesores interesados sigais con la idea y no os desanimeis porque ese grupo de Coordinación Pedagógica tenga miedo a los posibles comentarios.

    ResponderEliminar

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.